Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud estatal activó una nueva fase de lucha contra el dengue, que en Tamaulipas ha cobrado tres vidas y tiene un registro de más de tres mil casos, informó el titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo.
Dijo que la nueva fase del operativo se activó en esta capital y de forma simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, a fin de lograr su control efectivo mediante el fortalecimiento de acciones que involucran a la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas.
“La lucha contra el dengue requiere de una toma de conciencia profunda, de un cambio de actitud en la población y de una poderosa cultura de prevención”, aseguró.
Durante estas jornadas se efectuarán trabajos para evitar la propagación del vector, a través del control larvario, rociado residual, eliminación de criaderos potenciales, así como capacitaciones sobre riesgos y atención oportuna, señaló.
García Manzo detalló que de los tres mil 310 casos que existen en Tamaulipas, la mayor parte se registra en esta ciudad con mil 943, en Matamoros 377 y hay 591 casos de dengue hemorrágico.
Mencionó que personal de la dependencia a su cargo ha estado trabajando intensamente en el estado para evitar que los casos se incrementen, además de que están apoyando a hospitales públicos y privados para que estén preparados para atender a los pacientes con dengue.
En este sentido, subrayó que, a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se verifica que los médicos que consultan en las llamadas farmacias similares estén debidamente capacitados para diagnosticar y detectar a pacientes con dengue.
Discussion about this post