Matamoros, Tamps.-
Los padres de familia son los principales agresores de los niños, los cuales en muchos de los casos se encubren en el ambiente familiar para evitar ser descubiertos por las autoridades o grupos de ayuda que trabajan en este ramo y, con ello, evitar ser denunciados ante la ley.
Lo anterior fue expuesto por la presidenta de la organización Principios de Vida, María de Jesús Hernández Adame, quien este viernes ofreció una plática a niños sobre el maltrato y el abuso sexual en la plaza principal.
“Los padres son los principales agresores de los niños, entre ellos se encubren, hay una complicidad para que no salga a la luz. El maltrato continua, cambiar una cultura lleva años, es ir desarrollado la prevención”, dijo.
La entrevistada expuso que en lo que va del año se han atendido 335 casos de maltrato, sin embargo, la cantidad puede ser mayor por el ocultamiento que se hace de este tipo de situaciones.
Hernández Adame dijo que esto se ha enfrentado realizando campañas para concienciar a los menores y prepararlos para enfrentar las agresiones en su contra. Parte fundamental de ello, es que se les capacita para detectar cuando son perjudicados por actitudes erradas de los adultos.
Discussion about this post