Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 30.-
El Partido Acción Nacional en Tamaulipas acusó a Convergencia y PRD de fabricar denuncias para ensuciar su imagen.
Javier Garza de Coss, presidente del PAN en el estado, así respondió a sus homólogos Emiliano Fernández Canales (Convergencia) y Jorge Mario Sosa Pool (PRD), que esta semana presentaron denuncias contra el albiazul por presuntas irregularidades en el proceso electoral.
“Tienen el único interés de dañar la honra y reputación del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, de su presidente Javier Garza de Coss y de los candidatos a la diputaciones”, apuntó.
Por esta razón, dijo, manifesta a la sociedad tamaulipeca que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas ha sido y será siempre respetuoso del marco jurídico que rige no sólo a los partidos políticos, sino a la sociedad en general.
Desechó que el PAN en la entidad esté haciendo uso de programas federales para coaccionar el voto.
“Estamos ante casos demasiado irregulares donde los presidente de Convergencia y PRD se convirtieron en denunciantes, en autoridades que sancionan y en autoridades que juzgan”, señaló.
Resulta sospechoso, continuó, pues “es de probado derecho que en la antología de un delito, la provocación de la misma o supuesta falta es fabricada por quien acusa”.