Cd. Victoria, Tamps.-
Los padres de familia del Jardín de Niños Rotario, tienen todo el derecho de actuar judicialmente en contra de la directora María Guadalupe Flores Rendón, quien es acusada por desvío de recursos económicos, declaró Arnolfo González Herrera, director jurídico de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Las padres en ese centro escolar están inconformes por el faltante de recursos económicos, que la directora del plantel escolar reconoció que existía, por lo que se llegó a un acuerdo con ellos y se espera cubrir la irregularidad.
Los inconformes buscan que se le investigue a la directora de 20 años hacia atrás, pero eso no es posible porque los actuales dirigentes de la mesa directiva no forman parte de dicha agrupación.
Aunque se ha llegado a un acuerdo con la asociación de padres de familia vigente, esto debe ser por parte de una comisión del Sindicato de la Sección Treinta de Maestros y la SET, con el fin de dar solución al problema.
Destacó el funcionario que se procedió al retiro de una persona allegada a la dirección jurídica de la dependencia, David Flores García, quien es sobrino de la directora del Jardín de Niños Rotario; se le relegó del caso y se nombró a otra persona para que atendiera el problema.
Se les hizo ver a los padres a través del responsable de normatividad, José Luis García Martínez, que las aportaciones económicas a la escuela es un tema y otro que los recursos se manejen de manera diferente por parte de los maestros.
Por esa razón cabe la posibilidad, que se entable una acción judicial en contra de la directora, porque son acciones legales fuera de la escuela. (Javier Vázquez Eguía)
Discussion about this post