Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 18.-
La jefa de secundarias técnicas en Tamaulipas, Mireya Berenice Orozco Nava, se declaró inocente de las acusaciones de desvío de horas, y por lo tanto no piensa renunciar.
Respondió al centenar de maestros que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) desde el martes, para manifestar irregularidades cometidas por la jefa de secundarias técnicas, como son el adeudo de tres mil 239 horas a 525 maestros.
“Que me lo comprueben. Yo me siento muy bien, sólo que pienso que la indisciplina del compañero (Alfonso Wong Moreno) es a la organización sindical y al gobierno del estado”.
Señaló al responsable de asuntos colegiados de secundarias técnicas en el estado, Alfonso Wong Moreno, de encabezar una protesta que no tiene sustento.
“Yo tengo el apoyo del maestro Arnulfo (Rodríguez Treviño), y es recíproco a mi lealtad y trabajo”.
La jefa de secundarias técnicas en Tamaulipas aseguró que no hay ninguna afectación hacia el sistema debido al plantón.
“No creo que nos haya afectado, seguimos trabajando al 100 por ciento en las secundarias técnicas del estado. Yo tengo oficina en Secude dos, y ahí estamos laborando”.
Descartó que las presiones la tengan al borde de presentar su renuncia, situación que ni siquiera ha considerado.
“No señor, no tengo porque renunciar porque no he actuado mal”, sentenció la maestra.
Justificó los ataques a que “posiblemente la norma agrede de alguna manera a un grupo de gente que no quiere estar con los estatutos”.
Discussion about this post