Cd. Victoria, Tamps.-
Aunque oficialmente el ciclo escolar 2012-2013 concluye hasta el próximo 5 de julio, en algunas escuelas prácticamente ya no tienen clases porque los maestros ya concluyeron con el programa educativo.
Sin embargo los maestros tienen la obligación de asistir de manera ordinaria a sus centros laborales para, entre otras cosas, hacer entrega de los certificados y calificaciones y despejar las dudas que pudieran tener los padres de familia, señaló Juan Leonardo Sánchez Cuellar.
Esto sucede en el nivel básico que atiende la Secretaria de Educación de Tamaulipas “sin embargo hemos estados observando en el ámbito federal que en algunos casos en que las clases han terminado es porque se han cubierto la totalidad de los contenidos de los programas de estudios pero los maestros siguen asistiendo en su mayoría y los directivos igualmente”, expuso.
Agregó que esto se debe a una planeación previa a las nuevas disposiciones que se han empezado ya a conocer, y que ya el próximo año habrá ya de regularizarse completamente y ya deberán quedar establecidos los nuevos calendarios escolares.
No obstante señaló que corresponderá a la autoridad educativa de la entidad que atiende estos niveles tomar las medidas correspondientes en los casos que se identifique que no cumplieron con lo establecido.
En cuanto al inicio del próximo ciclo escolar 2013-2014, Sánchez Cuellar afirmó que en la entidad se cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer las demandas educativas desde el preescolar hasta el nivel superior.
“Afortunadamente Tamaulipas tiene una infraestructura importante por lo que habremos de satisfacer la demanda”.
En el tema político fue hizo un llamado a los maestros para que eviten hacer proselitismo hacia el interior de las instituciones educativas y recordó que el Instituto Electoral de Tamaulipas es muy claro y establece que a los funcionarios y los empleados públicos, no se les está permitido que hagan labor a favor de un candidato en horas hábiles y es este órgano electoral el encargado de aplicar las sanciones correspondientes.
“Esto naturalmente tiene que hacerse, así lo señala el reglamento correspondiente del instituto electoral, tiene que ser fuera del horario de trabajo”, precisó.
Discussion about this post