Ciudad Victoria, Tam.-
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, mostró un liderazgo en la capital del Estado al lograr que MORENA superara en el reconteo de votos al PAN en los distritos 14 y 15 con una diferencia de 13 mil 823 sufragios y llevar al doctor Américo Villarreal Anaya a convertirse en el gobernador electo más votado en la historia de Tamaulipas.
De acuerdo con el resultado del cómputo distrital final emitido por la autoridad electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo ahí 89 mil 389 votos muy por encima de los 75 mil 564 de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.
Este resultado refleja la confianza de los victorenses hacia el gobierno de Gattás Báez, pese a la guerra sucia de la que fue objeto previo a la elección del 5 de junio, en la que le fueron orquestadas manifestaciones afuera de Palacio Municipal para denostar los ineficientes servicios básicos heredados por la anterior administración.
La persecución judicial que inició y mantiene el Gobierno del Estado en contra del presidente municipal también fue juzgada en las urnas por el electorado al reprobar la acción con el voto de castigo que llevo a la derrota a la alianza PAN-PRI-PRD.