Matamoros, Tamps.-
La crisis alimentaria que actualmente se registra en algunas entidades del país ha encendido los focos rojos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que miles de familias mexicanas diariamente se ven afectadas por este fenómeno que está propiciando altos niveles de desnutrición, pero que de avanzar, podría originar mortandad.
Lo anterior fue expuesto por Jakandra Mihalik, titular del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y Republica Dominicana, en el marco del Taller Estatal para Bibliotecas que se desarrolló en esta localidad.
“La crisis económica y financiera son elementos propiciado un tremendo aumento en los costos de los de alimentos, algo que siempre afecta más a la población vulnerable. Es un problema que nos preocupa muchísimo, por eso se desarrollan programas para aliviar este tipo de situaciones”, dijo.
La representante de la ONU señaló que regiones que anteriormente habían registrado avances en cuanto al área de desarrollo humano compete, están presentando severos retrocesos y, por ende, no pueden hacer frente a este fenómeno.
Cabe destacar que la directora del citado centro de información no quiso otorgar cifras, ni identificar las entidades con mayor incidencia, sólo pronunció que en conjunto con el Gobierno Federal y las administraciones estatales trabajan estrechamente para implementar programas que permitan disminuir el impacto negativo de la crisis alimentaria.
Discussion about this post