Cd. Victoria, Tam.-
Los maestros que descuiden sus horarios de labores por participar en actos proselitistas deberán ser reportados antes las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
Tras señalar lo anterior, Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET en Tamaulipas, dijo que si así lo consideran también podrán ser reportados ante las propias autoridades electorales.
“Si así lo considera también los padres de familia pueden quejarse también ante las autoridades electorales”.
Hasta este momento no se tiene ninguna denuncia interpuesta ante las autoridades educativas pero de acuerdo al titular de la SET, cualquier padre inconforme y que detecte alguna situación de esta cometida por algún profesor tiene el derecho de acudir ante las autoridades y exponer su queja.
Guerra Rodríguez hizo un llamado a los maestros a que respeten sus horarios ya que recordó que “ellos están considerados, por ser trabajadores del estado como servidores públicos y la ley es muy clara en el sentido de que cualquier persona en el ejercicio de su derecho ciudadano puede participar pero fuera de sus horarios virtuales cumpliendo con la función que tienen”.
Las sanciones que podrían aplicarse a los mentores que sean sorprendidos están estipulado en la ley de responsabilidades dependiendo de la gravedad y magnitud de la falta, subrayó el secretario de educación de Tamaulipas.
Discussion about this post