Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado de Tamaulipas sostiene una reunión de Trabajo con Funcionarios de Petróleos Mexicanos, a fin de coordinar las acciones tendientes a la realización de la terminal marítima que PEMEX utilizará para el suministro de insumos de las plataforma que se encuentran realizando trabajos de exploración en aguas profundas, para lo cual PEMEX destinará recursos aproximados a los mil 700 millones de pesos.
En ésta reunión, se afinarán los detalles para la construcción de la terminal marítima en base a lo establecido en el Plan Maestro de Desarrollo del Recinto Portuario.
Asimismo, se darán a conocer los aspectos normativos ambientales que la paraestatal deberá de considerar en virtud de que el Puerto de Matamoros se ubica en una zona natural protegida.
En este contexto, se analizará el atlas de riesgo del Puerto de Matamoros para cualquier contingencia que se pudiera presentar durante el proceso de construcción y eventualmente, durante el proceso de exploración.
Los componentes de la terminal marítima que PEMEX va a construir son: Silos para cementos, planta de fluidos, área para recortes, patios para almacenamiento de tubería, área para contenedores habitacionales, nave para almacenamiento de materiales y un patio de maniobras.
Vicente Saint Martín Ochoa, Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que esta reunión será el parteaguas que detonará el crecimiento y la competitividad que reflejará el gran avance que hasta ahora se ha logrado para ver realizado el gran Proyecto de Tamaulipas.
Discussion about this post