Cd. Victoria, Tamps. / Junio 4.-
Elba Lidia Valles Olvera, delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), informó que las reuniones con los delegados federales son como preparación y para documentarse sobre lo que se debe hacer y no en el proceso electoral para evitar errores.
Luego de salir de la reunión de delegados federales, que se llevó a cabo ayer en punto de las 10:00 horas, mencionó que ante este año electoral no sólo el área federal se debe blindar sino todos tienen el compromiso moral a trabajar sin distingos.
Por ello hizo un llamado para que tanto las delegaciones federales, como los gobiernos estatales y municipales, se apeguen a todas las reglas que marca la ley federal electoral.
Dijo que los recursos de los programas de la SRA se siguen otorgando de una manera discreta sin ningún tumulto o ningún evento, en forma personal se les entrega su apoyo de PROMUSAG y FAPA.
Señaló que los recursos federales “no son un guardadito, sino son para la gente que más lo necesita y sin colores”.
Expresó que seguirá trabajando a favor de las mujeres campesinas y de toda la gente del campo, además de los avecinados y de los jornaleros.
Por otro lado comentó que los conflictos agrarios son asuntos que de alguna u otra manera tuvieron una resolución en los tribunales como lo marca la ley, sin embargo siempre existe una inquietud por parte de las organizaciones campesinas.
Puntualizó que los recursos siempre han sido insuficientes y las demás organizaciones de alguna u otra manera tendrán que entenderlo.
Discussion about this post