Matamoros, Tamps.-
Ante la ola de robos que han sufrido las iglesias de la localidad, el pastor Víctor Barrientos iniciador de la propuesta de la Dirección de Asuntos Religiosos, dijo que el deber de los líderes de culto es denunciar estos hechos ante la autoridad competente.
El dirigente de la Iglesia Viento Recio indicó que los robos dentro de las congregaciones se presentan cuando los templos se quedan abandonados hasta tres días por semana.
Señaló que los adictos a la “piedra crack” son quienes generalmente hurtan los micrófonos, bocinas, amplificadores y hasta las computadoras que se usan dentro de la iglesia, sin embargo estas situaciones no se presentan frecuentemente.
“Generalmente los jóvenes que son adictos a la droga, en especial a la piedra son quienes se meten a la iglesia por las noches y se llevan el equipo que se usa durante los servicios religiosos”, dijo.
El pastor indicó que el gobierno siempre les ha brindado su apoyo en situaciones de robo, sin embargo la culpa de que no se proceda correctamente es del presbítero, porque en lugar de ir a denunciar el delito, hace oración a Dios.
Añadió que la ley es para cumplirse y que no es pecado acudir ante las autoridades judiciales a denunciar el delito que se cometió en contra de la iglesia.
Cabe mencionar que el equipo que hay en las iglesias en comprado con las ganancias obtenidas de actividades como las rifas, venta de tamales, venta de platillos y otras que hacen las damas de las congregaciones.
Discussion about this post