Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Acción Nacional (PAN) lo que está haciendo es un vil chantaje, lo único que le interesa son los procesos electorales, dijo en esta capital el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez.
Dijo que la Reforma Electoral es un asunto de partidos que a veces a la ciudadanía no le interesa y no tiene nada que ver con las reformas sustantivas en energía y telecomunicaciones, que sí son de su interés.
El congresista tamaulipeco fue entrevistado a su llegada al Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, en el marco del inicio de la campaña nacional de credencialización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahí fue cuestionado en torno a la postura asumida por el PAN al abandonar la reunión de trabajo que sostenían con especialistas en materia energética, en protesta por el periodo extraordinario previsto, para en ésta se hagan las reformas en materia electoral.
“Para mí es un vil chantaje, ellos han demostrado con esas actitudes que lo único que les interesa son los procesos electorales y ver cómo pasar del tercer lugar a una mejor posición y nosotros lo que creemos es que ellos tienen que responderle a la población por el retraso en las leyes que ha estado sucediendo en el Congreso de la Unión”, señaló.
Confió en que no se agotarán los tiempos y dijo estar casi seguro de que para el mes de julio se sacarán las leyes en materia de energía y telecomunicaciones.
Agregó que en el Congreso tienen los votos porque “en la Cámara de Diputados podemos sacarlo sin el PAN en la Cámara de Senadores se requiere el concurso de otros partidos, en eso se funda el chantaje del PAN”.
A Bernal Gutiérrez se le cuestionó si irá tras la candidatura a la gubernatura para el proceso electoral de 2016 y señaló que para eso “aún falta mucho” tiempo.
Aseguró que su partido el PRI tiene candidatos en los ocho distritos y se están perfilando para apoyarlos.
Los candidatos del PRI no van a ser de la Ciudad de México sino de los priistas tamaulipecos “el candidato o candidata que esté mejor posicionado es la que vamos a abanderar; aquí no hay decisiones ocultas, ni vienen de México, ni están escondidas. Hay compañeros que están haciendo su trabajo ya la ciudadanía decidirá a quien apoyara”.
Por último dijo que en el caso del municipio de Matamoros que actualmente está gobernado por el PAN con una buena decisión de candidato se podrá remontar “si observan las encuestas. estamos muy parejos en intención de votos PAN y PRI”.