Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 11.-
El gobierno federal tiene la obligación cumplir con el pago por la expropiación del puerto de Altamira, manifestó Hemenegildo García Walle, director de asuntos agrarios en Tamaulipas.
Dijo que el gobierno del Estado no tiene participación alguna en el litigio entre federación y los 60 campesinos afectados, sin embargo, se debe cumplir la ley. Esto luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer que no va a pagar por las hectáreas.
“La promovente fue la que paga, en aquel entonces, el gobierno federal fue la promovente, no recuerdo la secretaría, son los que promueven la expropiación a su favor, son los que pagan”, apuntó.
Las tierras son federales y fueron ellos los que establecieron los mecanismos de transmisión, claro que se está hablando de hace 20 años pues no se tiene la información a la mano, “peor el fue el que se hizo cargo”, dijo.
Señaló que las 639 hectáreas expropiadas seguirán su curso como puerto marítimo, y el litigio deberá ser resuelto entre los afectados.
“Con toda certeza podemos decir que los juicios de amparo ya se han manejado, el gobierno del estado no está señalado como autoridad responsable, en ese sentido, no tiene participación.
“Lo que tenemos conocimiento ahorita de estos juicios de garantía, el gobierno del estado no es parte, el cumplimiento solamente compete a la autoridad que fue señalada como responsable y en este caso el gobierno del estado no lo es”, expres
Discussion about this post