Cd. Victoria, Tam.-
Primero fueron vistos reuniéndose en la plaza del 22 Hidalgo, de donde salieron “a toda máquina” rumbo a la Calzada de Tamatán; eran cientos de motocicletas de todo tipo, menos de las que usan los clubes de “bikers” instituidos, y así trascurrieron sin ser molestados.
Eran hombres quienes conducían, muy pocos usando casco y muchos acompañados por parejas, incluso familias completas, las cuales, por los disfraces y accesorios que portaban, se pudo deducir que hacían esta rodada para celebrar el “Halloween”.
Además del insoportable ruido la gran fila trastornó el tráfico vehicular a su paso, justo en la noche del jueves 31 de octubre, la “Noche de Brujas”, una tradición extranjera que llegó para quedarse, pero que también causa problemas a la población victorense.
Horas más tarde comenzaron a circular videos en las redes sociales en donde se apreciaba que el punto final de los motociclistas era la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines; ahí, en el estacionamiento del estadio hacían toda suerte de acrobacias con sus unidades, entre música y…
Las imágenes de esta mañana de viernes corroboran lo que se veía en el desfile de motocicletas de la noche anterior: No pocos de los conductores iban ingiriendo bebidas alcohólicas y el espacio público destinado para la actividad deportiva se convirtió en una gran cantina.
Las fotografías así lo demuestran; una gran cantidad de basura puso en evidencia lo sucedido pues la mayoría se trataba de cajas vacías de cerveza, ahí, en el corazón del deporte tamaulipeco.
El Diario MX documenta esta situación para que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias, toda vez que estas acciones son un atentado a la seguridad de los victorenses; se reitera, no se trató de los clubes de motociclistas establecidos mejor conocidos como “bikers”, muchos de los cuales se caracterizan por hacer actividades de ayuda social en ambientes sanos y ordenados. (Con información de Isidro Zúñiga / El Diario Mx)