Ciudad Victoria, Tamaulipas. / Julio 9.-
Concesionarios del servicio de combustibles en esta ciudad exigen a Petróleos Mexicanos que sea más rigurosa en la expedición de licencias de nuevas gasolineras, a fin de detener la aglomeración y saturación del mercado local si se toma en cuenta que en anos recientes se disparó el número significativamente.
Rodrigo Canales Hinojosa, integrante de la ONEXPO, reconoció la gran competencia que existe en la ciudad como resultado de la apertura de nuevas estaciones de servicio, situación que complica el escenario comercial en este ramo.
“Yo creo que sí es importante que Pemex considere regular la territorialidad de algunas estaciones de servicio, precisamente para las que están cercanas unas de otras, para así no se afecten tanto en las ventas, pero al menos ahora si está bien el número, aunque esto hay que verlo a futuro”, apuntó.
El ex legislador local tamaulipeco precisó en estos momentos la competencia entre los gasolineras es extrema y si el gran despliegue de licencias que Pemex ha llevado a cabo en el mercado local que pudieran significar una bomba de tiempo para todos sus habitantes lo negó.
“No lo creo, cabe destacar que todas las estaciones están vendiendo, lo que si es importante regular la territorialidad”, explicó.
En Ciudad Victoria existen por lo menos unas 62 estaciones de servicio de Pemex y todas ellas en su mayoría han sido registradas bajo un contexto nuevo, es decir, que las mismas son de reciente creación.
“Han surgido e instalado muchas gasolineras nuevas, pero quizás el volumen de automóviles que circulan en la ciudad es necesario su apertura; el problema aquí en la cercanía unas de otras, tiene que haber un parámetros adecuado para que sea negocio para todos”, dijo.
Discussion about this post