Cd. Victoria, Tam.- Poco más de cinco mil ciudadanos que no han acudido a recoger su credencial de votar con fotografía podrían quedarse sin su derecho a ejercer el voto, reveló José de Jesús Arredondo Cortés.
De acuerdo con el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), quienes no acudan a más tardar el 1 de marzo del 2015 para finalizar su movimiento, causarán baja por cancelación del trámite.
“Después del día 1 de marzo, las credenciales que no haya sido recogida por estos ciudadanos van a ser destruidas ante la comisión local de vigilancia”.
Detalló que dicha comisión está integrada por los representantes de los diversos partidos políticos y en base a eso se lleva a cabo la trituración de estos documentos.
En este punto, Arredondo Cortés apuntó que se trata de ciudadanos que desde hace dos años acudieron al módulo para realizar el trámite y no lo concluyeron, es decir que no acudieron a recoger la credencial para votar con fotografía.
“Por tal motivo se lleva una campaña muy intensiva sobre los avisos ciudadanos”.
Por otra parte, señaló que los ciudadanos que aún conserven su credencial con recuadro 09 o bien 12 en la parte trasera de su mica, tiene como plazo para realizar su reposición hasta el próximo 15 de enero.
De entrada, señaló que ya no forman parte del listado nominal con fotografía pero se mantienen en el padrón de electores.
De tal suerte que no solicitar su reposición antes de la fecha convenida los dejaría fuera de cualquier participación con su voto en los próximos procesos electorales.
En otra parte de la entrevista, el vocal del RFE informó que está en marcha una campaña con 36 módulos de atención ciudadana en toda la geografía tamaulipeca, de los que siete están funcionando con doble turno, es decir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para de esta forma evitar que algún ciudadano se quede sin actualizar su situación registral.
Actualmente en Tamaulipas existe un padrón electoral de 2 millones 10 mil 650 y una lista nominal de 2 millones 431 mil 556, esto representa para una cobertura del 93 por ciento y se estima que al cierre de la entrega de credenciales, que será el 1 de marzo del 2015 se tenga esta cobertura más amplia, es decir, de los 93 se espera llegar a los 97 por ciento, destacó el funcionario federal.
Discussion about this post