Río Bravo, Tam.-
El presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, exigió a las autoridades estatales a resolver otros delitos que aquejan a la ciudadanía y atender los oficios que se mandan por parte de ese ayuntamiento para coordinar la manera de trabajar en diversos temas.
“Si la ley es pronta y expedita, considero que también debería ser así para el robo de vehículos, el robo a casa habitación, el secuestro exprés, que han estado aumentando en muchas regiones de nuestro estado”, señaló.
Lo anterior, luego de la investigación que inició la fiscalía de Río Bravo para determinar culpables en el incidente del Motor Fest 2017, en donde una mujer resultó con fractura de ambas piernas y otras cuatro personas más con golpes leves.
Declaró también que en los más de 100 días que lleva al frente de la administración ha enviado oficios solicitando audiencias con el gobernador, el secretario de gobierno y el secretario de Seguridad Pública para coordinarse en las labores, sin embargo, no ha recibido respuesta.
“Debemos de hacer a un lado los colores del partido y trabajar en favor de la gente, debe haber coordinación para trabajar y eso no está sucediendo, ni siquiera nos dan respuesta a los oficios”, expresó.
En cuanto a la controversia que se vive desde los inicios de su administración por el control de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Guajardo Anzaldúa manifestó que ganarán de manera pacífica.
“En lo que respecta a la Comapa de Río Bravo hemos estado con la controversia constitucional, no hay necesidad de pelear con el gobernador, simplemente si nos vamos al 115 constitucional vemos que pertenece al municipio.
“Cuando él fue alcalde, el gobernador en turno se la cedió simplemente por basarse en el 115 constitucional”, indicó.