Ciudad de México.-
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece), presidido a nivel nacional por la secretaria de Economía Tatiana Clouthier.
En el encuentro se presentaron varios proyectos estratégicos y productivos que pueden producir una importante derrama económica importante para la entidad.
Villarreal Anaya se comprometió a impulsar de la mano con la iniciativa privada cada una de las regiones económicas de Tamaulipas.
“Analizaremos si estamos optimizando lo que tenemos e impulsaremos lo que se requiere para lograr un estado más competitivo a la altura de los tiempos que estamos viviendo”, expresó.
Entre los temas que se abordaron destacan los cruces internacionales, carreteras, agua, entre otros, con una un inversión de 27 mil millones de pesos y una generación de más de 40 mil empleos.
Ninfa Cantú Deándar, coordinadora estatal del Cofinece, señaló que este encuentro es de suma importancia para que el gobernador electo, una vez que entre en funciones, pueda resolver las necesidades de infraestructura que tiene hoy en día Tamaulipas.