MATAMOROS, TAM.- A pesar de que Seguridad Pública de Texas renovó la advertencia de viajes a turistas y estudiantes de Estados Unidos, esta llamada es innecesaria, pues hace más de 15 años que los llamados “Springbreakers” dejaron de acudir a la ciudad de Matamoros.
As lo dio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Mena Sáenz, al señalar que el turismo de estudiantes en la ciudad “está muerto desde hace más de una década” y como quiera siguen colocando las alertas para que no viajen a ciertos destinos incluidos a Matamoros.
Asimismo expresó que el gobierno mexicano en cuestiones de inseguridad ha tenido grandes avances, pero no lo suficiente para que los vacacionistas primaverales regresen a Matamoros.
Mena Sáenz manifestó que los llamados “spring breakers” fueron un negocio muy lucrativo en la década de los 90´s para los comercios de Matamoros, pero desgraciadamente en la actualidad ni un sólo estudiante se atreve a visitar las playas.
El líder de los comerciantes organizados informó que hoy en día los vacacionistas primaverales prefieren otros destinos turísticos, y hace décadas la frontera era un verdadero paraíso para los jovenzuelos que hacían de las suyas en los bares, cantinas y restaurantes, pero todo eso ya se terminó y sólo los recuerdos quedan.
Del mismo modo dijo que en aquellos tiempos la avenida Alvaro Obregón se llenaba de “spring breakers” pero tras la muerte de Mark Kilroy ocurrida en el año de 1989, el turismo estudiantil cayó drásticamente, por lo que todas las discotecas como cantinas fueron cerrando una a una y actualmente los negocios están abandonados.
“Definitivamente faltan apoyos para reactivar la economía en esa zona y faltan apoyos para los comercios, falta además una buena promoción de nuestra ciudad y de nuestros atractivos para que vuelvan los spring breakers a Matamoros”, externó Mena Sáenz.
Explicó que sin duda alguna el auge de Matamoros como destino turístico fue en la década de los 80´s y parte de los 90´s, pero eso ya es cosa del pasado y ven muy difícil que ese tiempo pueda volver.
Discussion about this post