Matamoros, Tam.-
El director de Protección Civil Oscar de la Cerda Maltos, mantiene vigilada una perturbación tropical que se ubica en el Golfo de México, que provocará tormentas eléctricas y chubascos en Matamoros, por lo que vaticinó que esta será una semana pasada por agua.
“El pronóstico para Matamoros es de lluvias y más lluvias; en algunas partes del día se podrán presentar tormentas eléctricas, como las registradas el fin de semana pasado que hasta una palmera se incendió en la colonia Mariano Matamoros, luego de recibir el impacto de un rayo”, dijo de la Cerda Maltos.
El funcionario municipal manifestó que las lluvias prácticamente estarán amenazando a la ciudad todos los días de esta semana, debido a un meteoro que se formó en el Golfo de México y que podría tomar fuerza al internarse en aguas cálidas.
De la Cerda recomendó a la ciudad tomar las debidas precauciones, para estar al pendiente de los pronósticos que emita esta dependencia pero sobre todo exhortó a los automovilistas a mantener la distancia entre los autos, porque con las lluvias y el cielo cerrado la visibilidad es casi nula, por lo que podría presentarse accidentes en calles como avenidas.
En torno a la tormenta tropical que se encuentra en el Atlántico dijo que la estarán monitoreando y aunque el destino que tomará el meteoro es incierto no descartó que pudiera tomar rumbo a las costas tamaulipecas, de ser así habrá entonces todavía más lluvias para esta ciudad.
Discussion about this post