Nuevo Laredo, Tamps.-
El centro antirrábico de esta frontera se encuentra en alerta ante el reporte de la presencia de coyotes en la mancha urbana de este municipio.
La instancia inició un operativo para atrapar a estos animales que son transmisores de rabia y que en esta temporada buscan agua y alimento en la ciudad, que además podrían atacar a animales domésticos y personas.
El jefe del centro antirrábico, Juan Salinas Aguilar, expuso que ya se inició un operativo en colonias de la periferia para capturar a los coyotes.
“Ya se detectaron coyotes dentro de la ciudad y unos fueron levantados para prevenir algún ataque a personas, pero no descartamos que conforme aumente la temperatura, animales de este tipo puedan acercarse al área urbana a buscar agua y alimento, y puedan agredir tanto a animales domésticos como a personas”, expresó.
Explicó que los coyotes pueden ser transmisores de la rabia, por lo que es importante que los perros y gatos domésticos sean vacunados para evitar algún contagio por mordedura de un coyote.
La meta este 2012 es vacunar contra la rabia y otras enfermedades a más de 46 mil 800 perros domésticos y hasta el momento han sido inmunizados 36 mil animales, expuso.
El centro antirrábico tiene el registro de 135 personas que han sido agredidas por perros domésticos y callejeros, de los que un menor y un adulto fueron enviados a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones.
Discussion about this post