Ciudad Victoria, Tamps. / Abril 25.-
El obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, alertó a la ciudadanía para que no se deje estafar por sacerdotes falsos que han comenzado a operar en la diócesis local.
Dijo que desde hace meses este tipo de delito se ha estado cometiendo en entidades del centro y sur del país, desplazándose ahora a localidades de Tamaulipas, donde hasta el momento se han detectado dos casos en Ciudad Victoria.
“Siempre que haya un hombre pidiendo dinero no se lo crean, los sacerdotes no pedimos dinero, ni por bendecir casas ni por visitar a los enfermos”, alertó.
Señaló que una forma de poner al descubierto esta falsa identidad cuando llega a manifestarse en algún domicilio, es pedir el nombre del supuesto sacerdote y preguntar en la parroquia correspondiente.
Y para aquellos que han sido estafados con algunas sumas dinero, González Sánchez dijo que están en todo su derecho de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Hizo un llamado para que los victorenses o pobladores de otras comunidades que corresponde a la diócesis, estén alertas y no se conviertan en víctimas de estos delincuentes, que sólo buscan obtener ganancias económicas con la impartición de algunos sacramentos.
Señaló que éstos no tienen valor alguno, ya que no cuentan con la preparación, ni la autorización para hacerlo.
Todo sacerdote está obligado a presentar su identificación expedida por la diócesis ante cualquier persona que lo solicite y, de esa forma, prevenir caer en trampas de maleantes.
“Es lamentable que con cosas sagradas se hagan este tipo de abusos”, dijo.
Comentó también que antes de su llegada a esta diócesis, era común que los sacerdotes acudieran a domicilios particulares a otorgar sacramentos como el matrimonio, bautizos, confirmaciones y otros, una práctica que ha quedado desterrada.
“De nosotros, ningún sacerdote tiene permiso de celebrar misas en casas, ya se desterró eso, quiero pensar que ya se logró”, refirió.
Discussion about this post