Cd. Victoria, Tam.-
Los principales destinos de sol y playa, contarán a partir del periodo vacacional de semana santa, a realizarse del domingo 24 al sábado 30 de marzo, dispondrán de personal “salvavidas”, capacitado y preparado para prevenir posibles “ahogados” en esos días.
El titular de la Secretaría de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, adelantó que la idea es que el primer periodo vacacional de este año, se caracterice por saldo blanco, y se cuente con personal preparado, que alerte y vigile la inclusión de los vacacionistas a las aguas del mar.
Se trata de por lo menos 30 personas que son partícipes de un proceso de capacitación y adiestramiento, con conocimientos de las condiciones del mar, que alerte a los vacacionistas cuando pueden y no ingresar a las aguas de las principales playas de la entidad.
Recordó que la playa la Pesca, en el Municipio de Soto La Marina, dispondrá de estos elementos “salvavidas”, tomándose en cuenta que ese sitio recreativo de sol y playa, registra una afluencia de vacacionistas muy superior cada año, en su mayoría de residentes de Monterrey Nuevo León
“Ya estamos enfocándonos en el tema del período vacacional de semana santa, nos estamos coordinando con las diferentes dependencias, ya tenemos acercamiento con varias y estamos trabajando para darle garantías al turismo y que puedan sentirse seguros en Tamaulipas”, indicó.
Admitió que en periodos vacacionales anteriores, desafortunadamente algunas personas perdieron la vida ahogadas en las aguas del mar en la playa, por no saber nadar, no medir las consecuencias o bien, porque fueron arrastradas por la corriente.
“Es importante cubrir este tema, vamos a trabajar mucho en la prevención para salvar vidas y esperemos que no se necesiten pera ya los vamos a tener listos y van a estar enfocados en las principales playas de la entidad”, agregó.
Aparte de la playa la Pesca en el municipio de Soto la Marina, expuso que la Miramar de Ciudad Madero, la tesoro en Altamira, en Matamoros, barra del tordo en Aldama y otros lugares, requieren de la presencia de este tipo de personas preparadas y capacitadas, para prevenir cualquier situación. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)