Cd. Victoria, Tam.-
Las altas temperaturas que se registran en la entidad en los últimos días ha incrementado la demanda de atención médica en el hospital general de Ciudad Victoria por enfermedades diarréicas en adultos, reveló Jorge Salinas Treviño.
Detalló que se está trabajando con una capacidad casi ‘al tope’, pero hasta ahorita en base a todo el trabajo que están haciendo los médicos de los diferentes departamentos y diferentes especialidades se ha logrado sobrellevar.
“Son personas que llegan con cuadros gastrointestinales, vómito, diarrea, deshidratación, fiebre y esa clases de síntomas de todas las edades”, apuntó.
El director de esa institución médica, dijo que esta demanda se ha incrementado entre un 25 o 30 por ciento en el último mes, es decir que de mil 200 que se tenían en este momento se están requiriendo más de mil 400, “juntando los diferentes servicios tanto urgencias ginecológicas, urgencias de adultos y consulta externa”.
Asimismo dijo que el segundo lugar de consulta lo ocupan pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, es decir pacientes diabéticos descompensados, problemas cardiovasculares, problemas neurológicos y respiratorios que en esta temporada siempre baja y se incrementa en los meses de frío”.
De acuerdo al director de dicho nosocomio, Salinas Treviño en promedio la causa principal de este padecimiento está asociado a la mala calidad del agua pero también al consumo de alimentos en mal estado.
Discussion about this post