Cd. Victoria, Tam.-
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, consideró que los maestros que se ampararon contra la Reforma Educativa lo hicieron a destiempo pues está aún no se armoniza en el estado.
Garantizó que la mencionada reforma no perjudica en ningún momento los derechos laborales, incluso dijo que el mismo sindicato lo tiene contemplado en dado momento, pero después de agotar las instancia debidas.
“El diálogo, el acuerdo y todas esas cosas, tenemos de aquí hasta marzo para armonización de esa ley en el estado, es decir que todavía ni se armoniza en el estado pero andan algunos compañeros por ahí que yo los respeto se andan amparando, yo les digo a los compañeros institucionales”.
Llamó a sus agremiados a esperar sus tiempos ya que el mismo sindicato tiene su área jurídica a través de la que los apoyará de manera gratuita.
“Porque por ahí he sabido hay algunos abogados que están cobrando, que algunos dicen es mínimo; pero si hay un área jurídica en tu sindicato no hay necesidad de esto, pero además no hay necesidad porque ahorita de ninguna forma se están afectando los derechos laborales”, indicó.
Recordó que el amparo que otorga la autoridad, es por cierto plaza, por lo que cuestionó a quienes se ampararon contra la reforma educativa si lo harán de nuevo (ampararse), cuando ésta se armonice en el estado.
Dijo que como en todos los sindicatos hay quienes piensan de manera distinta y buscan “llevar agua a su molino, para sentirse protagonista y esas cosas, pero si no, ¿se ha afectado para que se amparar? y si en determinado momento si haya una afectación ¿se van a volver a amparar?”.
Ante esta desinformación, dijo que está sosteniendo pláticas con los mentores que presentaron estos amparos a quienes se les ha informado sobre los pormenores de la Reforma Educativa.
Por último dijo que no hay de ninguna forma alguna afectación laboral, no obstante dijo que de ser el caso, si en la interpretación o la armonización llegara a afectar, para eso está el sindicato para defenderlos.
Reiteró que todavía se tiene de plazo hasta el próximo mes de marzo para ver esa situación “tenemos que cabildear con los diputados locales, con el secretario de educación Diódoro Guerra Rodríguez y el propio gobernador para dialogar como se está haciendo a nivel naciona”.
Discussion about this post