Cd. Victoria, Tam.-
Dependiendo de las iniciativas que se presenten durante el receso, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas estaría evaluando la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Al informar lo anterior el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que se está contemplando tener varias sesiones extraordinarias, por lo que esta misma semana se estarían tomando los acuerdos con las demás fracciones parlamentarias representadas en esta legislatura.
“Para tratar los temas que veríamos en la diputación permanente y las iniciativas a presentarse”, señaló.
En este sentido expuso que en este mismo periodo de receso existe la posibilidad de que el ejecutivo estatal remita iniciativas de reformas legislativas tanto en materia de educación como de laboral.
Asimismo explicó que también se espera que el Congreso de la Unión apruebe las reformas en matería política integral tras lo cual se implementarían también las adecuaciones correspondientes a la legislación local.
El presidente de la junta de coordinación política del Congreso local insistió en que la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones dependerá de las iniciativas que se reciban durante el receso así como la prioridad de su desahogo.
Dejó en claro que con la sesión ordinaria de este martes no se clausura el periodo ordinario de sesiones ya que esta culmina hasta el día 30 del mes en curso.
“Sencillamente se anticipa la última sesión pero el cierre tiene efecto hasta el próximo domingo”, aclaró Solís Gómez.
Reiteró que la ley contempla el 30 de junio para la clausura por lo que prácticamente con la de este martes sería la última sesión ordinaria que se funge en este periodo“ y a partir del 30 la mesa directiva que habremos de elegir en está sesión fungirá como parte de la diputación permanente”.
El legislador priista refirió que el segundo periodo de sesiones iniciará hasta el próximo 10 de agosto, pero antes de eso se realizarán varias sesiones extraordinarias.
“No pues hay que ver en función del número de asuntos que tenemos que podamos con los demás grupos”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso aseguró que se ha tenido un avance considerable en esta legislatura por lo que aseguró que no dejarán temas pendientes, aún con los asuntos que no se han dictaminado los cuales, adelantó, se verán esta misma semana para tratarlas en la Comisión Permanente.
Por último, expuso que no habrá rezago en las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado en función de las que entregue serán sometidas a la consideración del pleno legislativo y las que no se presenten ya no correspondería a este periodo de acuerdo al cambio de fechas de las administraciones que empezarían a fungir a partir de octubre con la nueva legislatura y que no está adaptada a los tiempos que se vivían en el anterior periodo de los ayuntamientos y la legislatura.
Discussion about this post