Matamoros, Tamps. / Mayo 19.
El diputado local y el presidente de la comisión de Transporte Público en el Congreso del estado, Alfonso Sánchez Garza, señaló que los concesionarios de este servicio se vieron afectados con la contingencia del virus de la influenza humana, lo que retrasará la modernización del sector.
“Esta situación de la contingencia provocó un volumen considerablemente menor de usuarios y esto nos retrasará la modernización del transporte”, indicó.
Aseguró que hay una baja considerable en el uso de transporte que provoca que los concesionarios que están pagando unidades nuevas tengan problemas para cumplir con los pagos.
“Primero teníamos este problemas de la crisis y que se agravó seriamente con las medidas de emergencia por la influenza, hay un impacto real que tenemos que reconocer y tratar de resolver”, afirmó.
Sánchez Garza agregó que a los integrantes de la comisión les queda claro que deben buscar algunas soluciones a los problemas de los empresarios, que están aportando las unidades nuevas.
“El transporte público no está exento de esta crisis económica que va afectando todas las áreas, desgraciadamente esto perjudicará de manera directa en la modernización del transporte”, mencionó.
Añadió que hay confianza en que todas las medidas del gobierno del estado comiencen a tener efecto este año con lo que las cosas mejoren.
“Ya se están analizando algunas medidas para tener diálogos con los empresarios, a fin de ver la manera en que los concesionarios puedan seguir pagando”, concluyó.
Discussion about this post