Nuevo Laredo, Tamps.-
Ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región, que incluso han superado los 40 grados, la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal analiza establecer centros de hidratación en diferentes puntos de la ciudad.
El director de la corporación municipal, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que el gobierno local estudia implementar acciones para contribuir con la población en la prevención de la deshidratación y evitar de esta forma los golpes de calor.
“Queremos habilitar un programa de dotación de agua en sectores con una mayor presencia de personas, como plazas públicas y sectores de mayor flujo humano o en su defecto estaciones, donde la gente pueda sentarse y recibir una pequeña brisa”, señaló.
Rivera Gómez indicó que como parte de este proyecto, se contempla ofrecer agua purificada, de manera gratuita a los ciudadanos que así lo soliciten.
Para poner en marcha dicho proyecto, indicó que se lleva a cabo un estudio de los puntos en los que se habrán de colocar estaciones de hidratación, mediante botellas o bolsas de agua.
Discussion about this post