MATAMOROS, TAM.- “No tengo palabras para decir lo que siento, pero mi hijo no tenía por qué pasar todo este martirio y sufrimiento”, así se expresó José Ángel García, padre biológico del Jesús Ángel, niño de 4 años de edad quien murió luego de permanecer en cuidados intensivos 77 días, tras recibir una brutal golpiza por parte de su madre y su padrastro.
“Sé que ahora Angelito está descansado y seguramente está con otros angelitos en el cielo, pero aunque se aferró a la vida durante estos largos dos meses, sufría los estragos que tenía en su indefenso cuerpecito”.
José Ángel García fue entrevistado en las capillas Jardines del Recuerdo, donde son velados los restos del pequeño Angelito y donde sólo se respira tristeza, impotencia y coraje.
Asimismo señaló que desafortunadamente la madre de Angelito, Maricruz Aguilar Covarrubias, desde hace meses no le permitía ver a su pequeño hijo e incluso ni siquiera lo había registrado cosa que ocurrió, ya cuando estaba internado en el Hospital Alfredo Pumarejo y su madre está presa acusada por causarle diversas lesiones a su vástago.
“Yo sé que Angelito sufrió durante los 77 días que estuvo internado en el hospital, pero ahora el cielo está de plácemes, pues ha llegado un nuevo angelito y seguramente está descansado al lado del creador”.
García rompió el llanto y dio por terminada la entrevista con un “ustedes disculpen, pero es mucho el dolor y doy las gracias al pueblo de Matamoros porque se solidarizó con mi hijo, por sus palabras de aliento, pero a partir de hoy Angelito ya no estará sufriendo”.
Como se recordará Angelito ingresó inconsciente al hospital el pasado 5 de diciembre y su madre Maricruz argumentó que su hijo había sido atropellado en la colonia Misiones II, pero todo era una farsa que los médicos pronto pusieron al descubierto.
Los médicos del Hospital Alfredo Pumarejo detectaron que Angelito presentaba muerte cerebral producto de un golpe contuso, que después se supo había sido atacado por Maricruz con una dura caña de azúcar.
Además los médicos descubrieron que el pequeñín presentaba quemaduras de cigarro en brazos y espalda, tenía sus glúteos quemados con ácido muriático y sus genitales mordidos salvajemente, además de presentar varias costillas fracturadas.
De inmediato dieron parte al Ministerio Publico y se solicitó la captura de Maricruz, quien días después fue consignada por diversos delitos al penal de Santa Adelaida donde actualmente se encuentra presa.
Su pareja sentimental quien fue identificado como Jorge Jaime Monroy quien era padrastro de Angelito también fue culpado de las diversas lesiones que presentaba Jesús Angel, pero se dio a la fuga y aun a la fecha su paradero es un misterio.
Los restos del pequeño Angelito son velados y este domingo por la tarde le darán cristiana sepultura en el panteón Jardines del Recuerdo.
Discussion about this post