Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la creciente ola de violencia que se registra en el país y que se ha recrudecido en los últimos días en esta capital, el secretario del ayuntamiento local, Rafael Rodríguez Salazar hizo un llamado a la población para cambiar los hábitos.
“La recomendación sería cambiar nuestros hábitos de seguridad… Debemos entender que han estado ocurriendo hechos que pueden perjudicar a cualquiera y en ese sentido cambiar nuestros hábitos”.
En este contexto mencionó que la seguridad de la población está a cargo de la policía militar quienes reforzarán sus rondines de vigilancia en toda la ciudad para evitar la comisión de delitos, y agregó que luego de los atentados perpetrados en la presidencia municipal los operativos en esa área serán reforzados.
Rodríguez Salazar descartó la posibilidad de aplicar el toque de queda en la ciudad incluso se negó a sugerir los horarios en que la población pueden salir a realizar sus actividades normales, ya que consideró que esa es una decisión propia al igual que las modificaciones que tenga que hacer a su rutina de actividades diarias.
“Cada quien tendrá que valorar el entorno en que vive y en que se encuentra y en esa medida asignarse dentro de sus hábitos, sus horarios de salida y entrada de sus domicilios y sus horarios de visita a lugares públicos”, apuntó.
Insistió en que los ciudadanos deberán determinar y valorar si es seguro salir por las noches a las calles considerando que hay días y noches con total tranquilidad.
Discussion about this post