Matamoros, Tamps. / Abril 22.-
Con marcado dispositivo de seguridad y una gran afluencia de políticos priistas, el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez rindió su informe de labores en el Teatro de la Reforma de esta ciudad.
Entre los integrantes de la clase política que asistieron al evento se encuentran el coordinador de los diputados federales priistas, Emilio Gamboa Patrón; el coordinador de los senadores del PRI, Malio Flavio Beltrones; la senadora por Tamaulipas Amira Gómez y hasta el senador tamaulipeco emanado del PAN, José Julián Sacramento.
Dentro de su informe, Bernal Gutiérrez, señaló que la política es un ejercicio colectivo que se hace con los compañeros de partido y con el dialogo con la gente.
“En esta legislatura se han impulsado las causas más importantes de nuestra entidad y nuestro país”, indicó.
El diputado matamorense añadió que a pesar de que se aseguraba una crisis política entre los diputados y senadores, se realizaron y negociaron acuerdos para resolver los problemas del país.
“Frente a la falta de diálogo entre las fuerzas políticas, se respondió con una ley para la reforma del Estado, donde se unieron los partidos políticos, legisladores y gobiernos para iniciar el intercambio de ideas”, expresó.
“Con una reforma hacendaria más equitativa, se desechó la intención de gravar el consumo y se optó por gravar los ingresos”, dijo Bernal Gutiérrez, quien agregó que se rechazó el IVA en los alimentos y medicinas a fin de que pague más quien más tiene.
Informó que se dictaminaron once iniciativas que tienen que ver con materias que van desde la sanción más clara de la explotación sexual infantil, corrupción de menores y trata de personas.
“Buscamos beneficiar al país, dándole rumbo y gobernabilidad, con 17 reformas constitucionales en diversas materias y numerosas reformas legales”, mencionó.
Discussion about this post