Matamoros, Tamps. / Mayo 20.-
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, informó que el grupo de Coordinación Interinstitucional, representantes de agricultores, dependencias del ramo agrícola, y otros implicados, sostuvieron una reunión para establecer la seguridad que se habrá de proporcionar en las carreteras de la entidad durante la temporada de cosecha.
Los campesinos tamaulipecos tienen temor de ser asaltados al momento de trasladar el producto, por ello, es que están solicitando se despliegue un operativo especial para incrementar la vigilancia en las carreteras.
El mandatario estatal dijo que este día se llevó a cabo la primera reunión entre las instituciones de seguridad y los agricultores de la entidad, con el objetivo proteger a los productores del Tamaulipas.
“Se está trabajando en el proceso para incrementar la vigilancia en las carreteras”, aseveró el gobernador.
Añadió que aunado a eso, también se analiza la manera de obtener maquinaria para la cosecha. Torre Cantú señaló que el gobierno federal y estatal están aportando recursos para contar con más trilladoras.
El gobernador de Tamaulipas reiteró que se llevan a cabo todos los esfuerzos para asegurar la cosecha y mantenerla protegida de la delincuencia.
Discussion about this post