Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
Ante el repunte de la influenza AH1N1, el gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que para el mes de diciembre llegarán más de 300 mil dosis de vacuna contra la enfermedad.
Llamó a los tamaulipecos a no temer, pero sí prepararse para el inminente rebote de la influenza que se espera para final de año.
“Van a llegar 300 mil vacunas para el mes de diciembre a Tamaulipas, las cuales serán aplicadas por supuesto a la población más vulnerable, a la población que puede agravarse de otras enfermedades por este virus y en este sentido vamos a ser muy cuidadosos en la aplicación de estas 300 mil dosis de vacuna.
“Esperamos conseguir más, vamos a hacer un esfuerzo por parte del gobierno estatal para conseguir más dosis de vacuna; sin embargo, es importante señalar que este virus tiene una baja mortalidad, no es el virus aquel que todos imaginábamos que era muy peligroso”.
Informó que la influenza AH1N1 es la causa número 67 de muerte en la entidad, lo cual la ubica muy por debajo de lo esperado.
“Quiero decirles que estamos preparados con medicamentos, tenemos casi 20 mil dosis de medicamento para atender a los pacientes que puedan presentar este virus. Es importante señalar que nuestro laboratorio cuenta ya con el equipo especializado para detectar en menos de 24 horas si es una influenza tipo A H1N1 y en ese sentido estamos listos para atender a la población, también nuestro personal médico esta cada vez más capacitado esta cada vez más especializado en este tema”.
Discussion about this post