Matamoros, Tam.-
Para lograr la aceptación de la sociedad, la Organización No Gubernamental “Nueva Vida” realizará este domingo 30 de junio una marcha gay denominada “Matamoros se viste de arcoíris”, la cual iniciará en las instalaciones del parque Olímpico de esta ciudad.
Francisco de la Rosa, integrante del comité organizador, dijo que con la caminata le están diciendo a la población que la comunidad gay luchará por sus derechos porque están cansados de tanta discriminación.
Señaló que la Secretaría de Salud desprecia a las personas portadoras del virus porque aún hay desconocimiento del tema incluso entre los médicos.
“Como persona gay hay muchas cosas que también estoy aprendiendo porque pensaba que ya me iba a morir porque tenía sida pero no es así, y queremos que la gente sepa que no los vamos a contagiar y que el ser gay no es malo, queremos que nos acepten”, dijo.
Añadió que los elementos de la policía acosan y agreden a los homosexuales, principalmente a los travestis a quienes remiten a los separos de barandilla, por faltas a la moral.
Dijo que aunque es mucha la información sobre los derechos de los homosexuales todavía se topan con empresas que no los emplean por sus preferencias.
Cabe señalar que al evento se esperan cerca de cinco mil personas, quienes se juntarán en el parque Olímpico, donde iniciará la marcha hacia la calle Alvaro Obregón, para después seguir por la Sexta y regresar al mismo parque Olímpico.
De la Rosa explicó que debido a que no es un evento político, no se permitirá la asistencia de personas que porten logos de ningún partido ni les abrirán el micrófono.
El evento dará inicio en punto de las 14:00 horas con verbena popular, donde habrá exposición de automóviles clásicos, se contará con la presencia de Leticia Perdigón, la parodia de “Las Lavanderas”, show travestis, grupos musicales, entre otros.
Discussion about this post