Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 8.-
Los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron refundados, anunció el director Gabriel de la Garza Garza.
Los programas Lánzate, Adopta un Abuelito, y Crece Sano ya no estarán dentro del esquema del DIF.
“Es una refundación completa de los programas”, indicó el director del sistema, quien agregó, que los consentidos, “ahora es la familia, y las mujeres”.
Detalló que Lánzate y Crece Sano pasan a ser operados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“El sistema DIF estatal, en acuerdo con la presidenta del Patronato, María del Pilar González de Torre, el acuerdo es que los programas cuya rectoría esté en otra dependencia, regresen a la dependencia donde está el predominio, en este caso Lánzate y Crece Sano están en el Sector Salud”.
“Para Adopta un Abuelito vamos a cambiar las reglas de operación, es un programa que se va a refundar, van a cambiar las reglas de operación”.
“Ahora se van a llamar Adultos Plenos, y lleva una serie de acciones a favorecer al adulto mayor, no va a desfavorecer al adulto mayor, vamos a seguir trabajando fuertemente en ese rubro”.
Manifestó que así como se creó Adultos Plenos, iniciará un programa denominado Fuerza Joven.
“El programa de adicciones se llama Fuerza Joven, va a ser un programa que contiene varias vertientes de atención a los jóvenes. Fuerza Joven contiene una de las vertientes que es prevención de adicciones, prevención del embarazo en mujeres jóvenes, y atención a las madres adolescentes”.
“En el programa de adicciones traemos un programa de prevención de adicciones, pero es el componente que le toca hacer de prevención en los municipios a través de pláticas, de los DIFs municipales, estatal, con algunos videos, pero ya no tenemos el componente de Lánzate como antes”.
Subrayó que la presidenta del DIF, María del Pilar González de Torre, ha sido precisa en señalar que se debe trabajar por el bienestar de las familias de Tamaulipas.
“Lo más importante que nos ha pedido la presidenta del Patronato es que el eje central de la asistencia social recaiga en la mujer, que le demos toda la atención a la mujer como eje central de la familia, y que retomemos con mucha fuerza el tema de los valores en la familia, el diplomado de orientación familiar”.
Discussion about this post