CD. VICTORIA, TAM.- Aunque falta un mes el operativo de seguridad para Semana Santa ya está listo e iniciará el próximo viernes 27 de marzo, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el encargado interino de la Coordinación Estatal Tamaulipas de la Policía Federal, Luis Norberto Montoya Morelia, estará vigente en las carreteras y ciudades de la entidad para salvaguardar la integridad de quienes transiten por ellas.
El objetivo de este operativo es realizar operaciones generales y especiales de seguridad, inspección, verificación y vigilancia, así como proporcionar ayuda, auxilio vial y orientación, tanto en carreteras y caminos federales como aeropuertos, zonas turísticas y en el resto de las zonas terrestres de las vías generales de comunicación de la jurisdicción.
Montoya Morelia detalló que el Plan Sistemático Operativo, ordenado por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad, dará comienzo a las 00:01 horas del domingo 27 de marzo, concluyendo a las 24:00 horas del 12 de abril.
Personal de los Ángeles verdes y el Centro SCT Tamaulipas, conservación de carreteras federales, PGR, PGJE, Seguridad Pública estatal y municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, grupos de auxilio y permisionarios de grúas estarán coordinándose en estas actividades.
También participarán representantes de Canacar y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo. Uno de los puntos de atención carretero se instalará a la altura de Estación Zaragoza.
En este operativo de Semana Santa 2015 en su fase III participarán un total de 59 elementos, entre ellos seis inspectores, 10 subinspectores, 30 oficiales, 13 suboficiales, quienes se desplazarán en 25 patrullas equipadas con radio.
También se dispondrá con el personal y equipo de la estación de policía en Victoria, con 55 elementos de inspección y vigilancia, nueve de apoyo administrativo, con 24 carros radio patrullas.
El patrullaje será mixto, estacionando las unidades en lugares que garantizan la inmediata respuesta a un hecho o servicio, incrementando el patrullaje en las zonas de más alto índice de accidentes o delitos, coordinados con personal de la División de Fuerzas federales.
Discussion about this post