Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 10.-
El Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo advirtió una demanda contra los ex secretarios de educación, José Manuel Assad Montelongo, y de finanzas, Oscar Almaraz Smer, por el desvío de más de 20 millones de pesos pertenecientes a 15 mil trabajadores de la educación.
El enlace del MDNS, Alejandro Cáceres Ávila, informó que la Secretaría de Educación dejó de transferir a las arcas del FOVISSSTE el recurso que se les descuenta a los docentes con créditos de vivienda.
Indicó que desde la segunda quincena de agosto pasado, a más de 15 mil acreditados se les hace el descuento del 30 por ciento del sueldo tabular, pero esa cantidad no se ha depositado en el FOVISSSTE.
“Nos llega ese descuento del 30 por ciento por haber obtenido un crédito desde hace años, lo hace la Secretaría de Educación y no se ha reportado al FOVISSSTE, ¿dónde está ese descuento?”.
“Si no se hace a la brevedad posible es deposito, pues nos vamos a lo que sigue, y qué sigue: una demanda, hacia quien corresponda, quien haya sido responsable, en esta administración o la otra”.
Dijo que han pasado seis meses desde que se presenta el descuento de los créditos, por lo que llamó al gobierno de Egidio Torre Cantú para que corrija la situación.
“La demanda tiene que ser hacia quien resulte responsable, y si en esta administración no se actúa, pues ahí van a estar en el paquete”.
Discussion about this post