Matamoros, Tamps. / Octubre 25.-
La dirección de Control Ambiental anunció que agilizará las labores de limpieza en las afueras del Centro de Transferencia, en donde se ha formado una montaña de basura, producto de las 20 toneladas diarias que los carretoneros recolectan por las colonias.
Las autoridades todavía no terminan con la depuración de los desechos que hay en el Centro de Transferencia, y ya se ha creado un problema con la basura en las afueras del lugar.
Jorge Mora Solalinde, director de Control Ambiental, aceptó que existe un rezago en las labores de limpieza, sin embargo, aseguró que en la presente semana se contralará la problemática ambiental.
“Cuando clausuramos el centro por la basura que se acumuló ahí, dispusimos dos camiones para que los carretoneros depositaran lo que recolectaban”, dijo el director de la dependencia.
Pese a esto, los primero días se presentó una desestabilización que propició la aparición de basura acumulada en los alrededores al Centro de Transferencia. Sin embargo, Control Ambiental aseguró que pronto se solucionará el problema que afecta a cientos de familias que habitan en las colonias de los alrededores.
“A partir de la esta semana ese rezago quedará solucionado, pues lo que buscamos es que regrese la normalidad”, externó.
Mora Solalinde expuso que los recorridos de los camiones hacia el relleno sanitario para depurar la basura, serán duplicados, con el fin de acabar con los desechos acumulados.
Discussion about this post