Cd. Victoria, Tamps.-
El líder estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Benito Villela Sáenz, anunció que será en las próximas semanas cuando se anuncie la regularización de vehículos de procedencia extranjera, al cual se espera que venga acompañada de una importante disminución en los impuestos de importación.
En entrevista, adelantó que eventual regularización de vehículos es el resultado de las pláticas que han sostenido la dirigencia nacional con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Con la reducción del impuesto, la gente podrá hacer mexicana su unidad, y dejaran atrás muchos problemas de tipo legal, y más los acosos de la misma SHCP”, sostuvo Villela Sáenz.
Refirió que de acuerdo a los datos de la propia organización, se calcula que en Tamaulipas circulan alrededor de 50 mil unidades de origen estadounidense de manera ilegal, por ello se contempla en el acuerdo la reducción de los impuestos de nacionalización, establece que no deberá de pasar de los 5 mil pesos.
El líder de la ONAPPAFA señaló que en la actualidad la organización tiene alrededor de 80 mil afiliados quienes han externado su preocupación porque se logre la regularización.
“Básicamente porque sus unidades aún son clandestinas en el país. Y es que, son las familias de clase media las que tienen que recurrir a comprara vehículos de procedencia extranjera, porque no les alcanza para más”, dijo.
Discussion about this post