Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 28.-
Por primera vez en la historia de la Lotería Nacional, que data de más de 200 años, se colocarán códigos de seguridad en los billetes y sorteos, como resultado de la galopante inseguridad que registra el país, para garantizar con ello una absoluta discrecionalidad, para quien es merecedor a un premio.
Mario Gomez Moreno, coordinador de Asesores de la Dirección General de la Lotería Nacional, precisó que los nuevos productos que se ofertan a la población se rigen bajo un código de seguridad que mantiene en el anonimato a su titular para recuperar la referencia de sorteos que se hacen en México en diferentes juegos de azar.
“Le comento que la lotería es totalmente confidencial, cuando una persona se saca un premio, absolutamente nadie se entera, por que hay códigos de seguridad importantes sin que haya fuga de información, no tenemos ningún antecedentes de que al cobrar alguien se los quite”, dijo.
Durante su visita a esta capital para otorgar la certificación oficial de la lotería Nacional para la asistencia publica a la agencia 3014 a cargo de Yolanda Gomez Alvarez, se informó que para evitar este tipo de situaciones se establecieron códigos de seguridad en los billetes y en el del sorteo de la Lotería Nacional tradicional.
“La Lotería Nacional es la institución que mas dinero reparte en el país, el 70 por ciento del dinero que entra se reparte entre la sociedad en una acción espléndida por que nadie regresa esa proporcionalidad de cada peso el 70 por ciento es regresado a la gente”, apuntó.
Dijo que a diferencia de otros juegos de azar, ésta es la única institución que regresa un 70 por ciento de un peso apostado o invertido en la suerte.
“Los números duros es dependiendo de las ventas, calculo que son cantidades muy importantes por que la gente sigue prefiriendo la lotería nacional sin que nos hayan cambiado por algo ya que aquí siempre hay algo y en otros pues nada; simplemente pierden el dinero, no ayudan a nadie y se quedan sin ningún premio”, indicó en clara referencia al juego de casinos.
(Redactó Ramón Mendoza).
(28/oct/2011)
Discussion about this post