Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
La Aduana de esta frontera aplicó 49 procedimientos administrativos durante el mes anterior por un monto total de un millón 900 mil pesos por conceptos de contribuciones omitidas en mercancía.
El intentó de evasión de impuestos provocó que se turnarán a la Agencia del Ministerio Público Federal a un total de 18 personas por intentar cruzar a México por los puentes internacionales de esta frontera mercancía sin declarar.
El subadministrador de Supervisión Aduanera, César Montoya Solís, dijo que los decomisos llevados a cabo se duplicaron comparados a los primeros meses del 2012.
“Entre lo más relevante asegurado es 16 vehículos que no comprobaron su legal estancia en la ciudad, una cuatrimotos, 821 piezas de aparatos electrónicos y electrodomésticos, tres mil 388 piezas de juguetes y 903 piezas de ropa nueva”, indicó.
Así como tres mil 855 kilos de ropa usada, mil 38 pares de calzado y el aseguramiento de mil 500 botellas de whisky que se pretendían introducir a México por medio de una camioneta Van.
Agregó que de todos estos casos registrados, 10 tuvieron responsabilidad penal al intentar engañar a la autoridad.
Discussion about this post