Cd. Victoria, Tam.-
De dos semanas a la fecha los agentes de tránsito en Victoria están aplicando un promedio de 50 a 60 infracciones diarias, cifra que representa un aumento de aproximadamente un 50 por ciento en comparación con meses atrás.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, William Valdez Mena, indicó que esta situación obedece a que actualmente la corporación cuenta con 23 elementos más en las vialidades y los cuales a través de la sanción están buscando que los conductores hagan conciencia y respeten tanto los límites de velocidad como los señalamientos.
“No es recaudatorio, no se trata de atosigar a la gente o de estar recibiendo ingresos, sino, más bien, de hacer que los conductores respeten el Reglamento, porque cuando sólo se les llama la atención, lo único que dicen es gracias y se van y vuelven a repetir la falta, pero cuando se les afecta en el bolsillo no lo vuelven hacer, le piensa porque saben que una infracción va a repercutir en su gasto” y añadió que el hecho de que ahora los agentes estén infraccionando, es una medida con la cual se espera que también se reduzca el número de accidentes automovilísticos diarios.
Estableció que las causas por las cuales los agentes de tránsito multan a los conductores son varias, sin embargo, destacó que las más comunes siguen siendo el conducir a exceso de velocidad y el paso de altos.
“El agente de tránsito tiene muy claro y más estos nuevos que no es parar al vehículo por pararlo, es porque el conductor cometió una infracción”, agregando que cuando esto sucede, adicional a la falta en la que ha incurrido la persona que va tras el volante, se ha detectado que muchas veces estos tampoco cuentan con licencia de manejo o tarjeta de circulación, ni seguro de daños a terceros, lo que origina que se les aplique dos o más infracciones.
FALTAN PATRULLAS
William José Valdez Mena, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en la capital de Tamaulipas, señaló que con el operativo Mercurio, el Tamaulipas y el Anti alcohol, que son operativos permanentes, hay un aumento en las detenciones.
De igual forma dijo que aún les falta equipo y mencionó: “necesitamos 20 patrullas, ya que actualmente tenemos 7 patrullas, 9 motocicletas y no es lo ideal para la ciudad”.
Por su parte manifestó que la estrategia que se tienen con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la policía militar y de la SEDENA ha causado confianza en la población y el sector empresarial.
“Tenemos el personal comisionado, que es suficiente que está apoyando en el municipio, son los recorridos que se están haciendo y de manera constante”.
Efectivamente hay la denuncia pero no tenemos en si un incremento de ello, lo que estamos viendo es que hay una mayor confianza de la denuncia porque antes la gente no lo hacía y ahorita es lo que está llevando a cabo”, comentó.
Concluyó que el ciudadano y el empresario ya empiezan a generar la cultura de la denuncia.
Discussion about this post