Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 9.-
El gobierno federal, a través de la Sagarpa, destinará 110 millones de pesos para apoyar a productores de Tamaulipas que se vieron afectados en sus cultivos de sorgo y maíz a causa de las inundaciones provocadas por el huracán Alex.
En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló el próximo miércoles 13 de octubre se publicarán las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación.
Lo anterior, para que los productores de la zona ribereña del norte del estado y del municipio de Abasolo puedan acceder a los apoyos brindados por las pérdidas de sus cultivos.
Refirió que en sus cultivos de sorgo en Tamaulipas se vieron afectados por el desfogue de las presas en la región ribereña, que incluye a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán y Valle Hermoso, entre otras comunidades.
Apuntó que ante esta situación, la asignación comprometida por Sagarpa luego de una evaluación de las zonas dañadas rebasan los 110 millones de pesos para dar respuesta a las demandas de los productores tamaulipecos.
Dentro de este acuerdo logrado se incluye a los productores del municipio de Abasolo, quienes reportaron pérdidas en sus cultivos de maíz, a consecuencia de los remantes ocasionados por el paso del huracán Alex por esta región agrícola del centro del estado.
El apoyo brindado por el gobierno federal a través de la Sagarpa incluye a todos aquellos productores que sembraron sorgo en áreas de riego y de temporal.
Para ello, pueden consultar las reglas que se darán a conocer próximamente, a fin de conocer los requisitos y poder acceder a estos beneficios.
Discussion about this post