CD. VICTORIA, TAM.- Durante el 2015 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), buscará ejercer un presupuesto superior al del 2014 que fue por el orden de los mil 800 millones de pesos.
Genero Torres Toboada, titular de la dependencia federal, adelantó que se confía en obtener presupuesto que es ligeramente mayor al ejercido en el periodo anterior y que pudiera ser 50 millones más.
Recordó que en el 2014 el presupuesto original fueron mil 650 millones, pero se finalizó el año con los mil 800 “conseguimos un apoyo de alrededor de 150 millones adicionales y terminamos con 800”.
En ese punto el funcionario federal adelantó que esos 200 millones de pesos más que el periodo anterior se aplicarán para la reparación y mantenimiento de carreteras.
Reconoció que se tiene un tramo de 150 kilómetros carreteros federales, que requieren trabajos de mantenimiento y reparación y con el recurso que se obtuvo solo alcanza para reparar 100 kilómetros.
“Ahorita a lo mejor 150, de los cuales vamos a decir como más de 100 kilómetros que nos va a quedar cualquier cosa este año, que es lo que voy a luchar para que nos den unos 200 mil más”.
Por ello, insistió en que se luchará por obtener los 150 o 200, a ver cuánto más para poder arreglar las carreteras “tenemos un poquito, 200 millones de pesos más que el año pasado propiamente”.
Reconoció que hay algunos tramos que no están en buenas condiciones como en la carretera a Tampico “tenemos un tramo de cuatro carriles que se nos está empezando a crear unos problemas en la estructura del pavimento y tenemos otras con el límite del estado con San Luis Potosí, que ahí vamos a hacer un trabajo este año y un tramito de Matamoros que vamos arreglar este año”.