Matamoros, Tam.-
El Sistema DIF Matamoros dio inicio a la Campaña de Cirugía de Cataratas “Una Mirada de Amor” con la finalidad de apoyar a personas de la tercera edad que son candidatos a esta intervención para mejorar su calidad de vida.
Gracias a actividades como el Gran Bingo que realiza este organismo a través del Patronato y Voluntariado, se ha generado el recurso económico que hoy permite cubrir los costos de intervención.
La presidenta Marsella Huerta Sosa de López comentó que en esta primera etapa se programaron las cirugías los días 03 y 10 de junio, y son 10 las personas beneficiadas quienes tienen entre 70 y 88 años de edad.
“Desde que iniciamos nuestra administración hemos estado muy al pendiente de toda la población, en especial de los abuelitos, quienes son un sector vulnerable que necesitan de nuestro apoyo”, expresó.
Asimismo mencionó que durante las visitas médicas a los inscritos al Programa “Abuelitos Sanos y Seguros” han detectado a los ahora pacientes, así como a usuarios que acuden a las instalaciones para recibir atención con el oftalmólogo.
La jefa del Departamento de Salud de DIF Matamoros Dra. Celia Ruiz Trujillo mencionó que como parte de los requisitos para las operaciones deben tener el diagnóstico del especialista y posteriormente realizarles un estudio socioeconómico para determinar si cuenta o no con seguridad social.
Previo a la operación, los pacientes fueron valorados por médicos especialistas, para extraer el cristalino del ojo y reemplazarlo con una lente artificial, permitiendo mejorar la agudeza visual.
A las 07:30 horas de este sábado, los beneficiados se dieron cita en Médica La Quinta, en donde el médico oftalmólogo Adrián Sánchez Baltazar, junto a su equipo de doctores dieron inicio a las intervenciones quirúrgicas programados para el 3 y 10 de junio.