Matamoros, Tamps. / Mayo 25.-
Erick Silva Santos, presidente municipal de Matamoros, dio el banderazo de inicio del operativo de limpieza de drenes y canales de desagüe para prevenir contingencias en esta temporada de lluvias.
“Vamos a empezar con la primera etapa que consta de 10 drenes, con una inversión de 5 millones de pesos y más de 95 kilómetros”, dijo el alcalde.
Silva Santos manifestó que ante la llegada de la temporada de huracanes el gobierno municipal pondrá en marcha una serie de acciones preventivas para elevar la seguridad de la ciudadanía. Una de ellas es el desazolve de los drenes de la localidad, trabajo que se culminará en un mes aproximadamente.
Aunque al municipio no le compete directamente costear económicamente las labores, pues es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, Silva Santos aseguró que buscarán el rembolso de la inversión.
Agregó que “a final de cuentas es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua y no del municipio, lo hacemos de una manera preventiva porque ya viene la temporada de lluvias”
El presidente municipal externó que la participación ciudadana para mantenerlos limpios los drenes será muy importante.
“Quiero aprovechar la oportunidad para exhortar al pueblo de Matamoros que nos ayude no tirar basura en los canales, drenes y alcantarillas, a que eviten tirar artefactos que puedan obstruir el buen flujo del agua porque seguramente esto nos perjudicaría en caso de una contingencia”, dijo el mandatario local.
Asimismo, también informó que la próxima semana se estará instalando el Comité de Protección Civil en el que los tres niveles de gobierno participarán para elaborar el plan que permita estar en condiciones de afrontar cualquier contingencia climatológica.
Discussion about this post