Reynosa, Tam.-
A fin de generar confianza entre los vacacionistas y usuarios de las carreteras federales de Tamaulipas, la Policía Federal División Caminos inició el operativo Candado 2013, correspondiente al periodo vacacional de verano.
El comisario Luis Gerardo Olvera Vázquez, coordinador estatal en Tamaulipas de la Policía Federal División Caminos, dijo que las acciones se extenderán hasta el próximo 18 de agosto.
Refirió que el objetivo es abatir el índice de accidentes y hechos delictivos que se generan en la red carretera nacional.
Explicó que desde el pasado 1 de julio, personal de la corporación realiza, en coordinación con sus similares del estado de Nuevo León, recorridos tipo carrusel a través de los cuales se busca que un agente efectivo encabece el convoy de viajeros que transitan hasta la ciudad de Monterrey y viceversa.
“Con el apoyo de nuestros compañeros destacamentados en el estado de Nuevo León empezamos con los convoy, que consisten en acompañar a los viajeros que salen de Monterrey con destino a Reynosa, en el límite de los estados se entrega la estafeta y ya en esta entidad se les acompaña hasta puente internacional Anzalduas”, expresó.
El operativo tiene funcionado seis meses en esta entidad, siendo Tamaulipas el pilar de este programa carretero debido a la inseguridad.
“Nació haciendo carruseles, saliendo a las 5 de la mañana de ciudad Victoria con destino a Monterrey, ahora por el periodo vacacional la salida se hace entre las 6:30 y 7:00 horas, se les acompaña hasta el límite del estado y ahí esta una unidad del estado de Nuevo León, quien continua el acompañamiento y viceversa”, dijo.
Explicó que en esta ciudad fronteriza se cuenta con 28 elementos destinados para la seguridad regional y 70 de las fuerzas federales que trabajan en conjunto, además de los elementos que integran el operativo de las bases mixtas en donde participan los tres niveles de gobierno.
Discussion about this post