Cd. Victoria, Tamps.-
El procurador de Justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, aseguró que todas la denuncias por extorsión que se han interpuesto en la unidad de antisecuestros de la dependencia han sido resueltas satisfactoriamente.
Entrevistado a su llegada al Polyforum de esta capital, en donde se presentaron los avances del programa “Tamaulipas Seguro”, se abstuvo de revelar las cifras de las denuncias que han sido resueltas argumentando como ya es su costumbre que no trae las cifras en la cabeza.
“No tengo el número, acuérdese que yo no traigo los números en la cabeza… pero quiero decirle a usted con absoluta seguridad que todos los casos que se han denunciados han sido resueltos satisfactoriamente ,hay sí, lamentablemente como en todo el país , pero en nuestra entidad todos los casos han sido sin excepción resueltos satisfactoriamente”.
Sin embargo aseguró que el grupo antisecuestros con su participación oportuna ha evitado que se paguen los montos económicos que se han solicitado a las víctimas.
Explicó que en los casos de los que se tiene conocimiento, las autoridades contactan a la familia y señaló que son muy pocos los procesos en que se ha pagado el dinero que les solicitan, pero aclaró que eso sucede cuando los propios familiares no consultan o presentan la denuncia.
“Los únicos casos en que se ha pagado es la parte de lo que se solicita, es cuando no han cuando consultado, cuando no han presentado la denuncia; haciendo un trabajo el grupo antisecuestros ellos son especialista en eso hacen la labor que les corresponde es un procedimiento determinado que sería cansado mencionar esto ahora, pero el resultado ha sido positivo”.
En este sentido explicó que en ningún caso se ha consumado el secuestro, sino que más bien, las personas se han autoprivado de la libertad, se ha tenido la oportunidad de ir liberarlos.
“A eso me refiero todos sin excepción se han resuelto satisfactoriamente, en el mínimo de los casos se han pagado la cantidad que han pedido en la extorsión y han sido casos que no tuvieron la oportunidad de contactar a la unidad antisecuestros”, recalcó.
El procurador de Tamaulipas de nueva cuenta admitió no tener la cifra de los delitos que se cometen de esta índole en la entidad, pero recordó que en el primer bimestre del año la cifra ascendía a 41 casos.
“Le repito, no tengo el dato, pero le puedo decir que todos… En los dos primeros meses enero y febrero, me acuerdo muy bien eran 41 pero ahorita que estamos en mayo no tengo la cifra precisa”, reiteró.
Reveló que es precisamente la capital del estado donde se registra con mayor frecuencia este ilícito.
Por otra parte Hernández Garza se refirió a los delitos patrimoniales de los que dijo se destaca el robo y atribuyó este fenómeno a los problemas económicos que atraviesa la población en general.
Discussion about this post