Cd. Victoria, Tam. / Julio 31
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aseguró que el agua suministrada por la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros está desinfectada y puede ser utilizada por la ciudadanía.
Oscar García, jefe de la Unidad de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios en la Coepris, dijo que ante las denuncias por parte de la población con relación a los olores fétidos y turbiedad del agua, acudieron a tomar las muestras correspondientes.
“En cada una de las colonias donde se hicieron las quejas checamos las muestras de cloro y esta dentro de la norma”, dijo el funcionario.
Sin embargo, para una mayor certeza se enviaron algunas de las muestras a los laboratorios de la dependencia en Ciudad Victoria.
“Dentro de 7 días llegaran los resultados, pero en los preliminares el agua está en optimas condiciones”, expresó.
El jefe de la unidad de Evidencia en la Coepris, pronunció que en contingencias de este tipo la JAD vierte una mayor cantidad de cloro en el agua para garantizar que esté desinfectada y no poner en riesgo a la población.
“De esta manera se eliminan los riesgos de que la gente contraiga infecciones en la piel o padezca de enfermedades gastrointestinales”, dijo.
Por último, reiteró que el agua es potable y puede ser utilizada por la población sin que represente esto algún riesgo.
Discussion about this post